Todo empezó con la búsqueda del bienestar. Hace más de cuarenta años, los doctores Gustavo Bounous y Patricia Kongshavn, científicos de Montreal, Canadá, descubrieron la función de un suero aislado de proteína especialmente preparado (ahora conocido como el famoso Immunocal). Para mediados de los años 1990, estos científicos se asociaron con los empresarios veteranos en marketing en red, Chuck Roberts, Dieter Beer y John Molson, miembro de la célebre familia canadiense Molson, para fundar la empresa que ahora el mundo conoce como Immunotec
COLOMBIA- ESTADOS UNIDOS – CANADÁ – MEXICO – GUATEMALA – REPUBLICA DOMINICANA – PERÚ – ESPAÑA – IRLANDA – ECUADOR – PORTUGAL – ITALIA – BOLIVIA.
El Immunocal, originalmente llamado HMS-90, es un complemento alimenticio el cual suministra todos los aminoácidos que necesita el cuerpo humano para poder llevar a cabo sus funciones biológicas. Se comercializa en forma de polvo y se mezcla con agua, yogur o con zumo de frutas.
Destaca por contener grandes cantidades del aminoácido cisteína, el cual, mediante reacciones metabólicas, es transformado en un potente antioxidante: el glutatión.
El glutatión es una sustancia cuya función principal es la de proteger las células frente a las sustancias oxidantes. También interviene en procesos de detoxificación del organismo, combatiendo a patógenos tales como virus, bacterias y otros agentes nocivos. También elimina radicales libres, los cuales afectan de forma perjudicial a las células.
El Immunocal presenta una serie de efectos beneficiosos, listados a continuación:
Poder antioxidante y lucha contra los radicales libres. Como hemos indicado, ayuda en la síntesis de sustancias antioxidantes como el glutatión, evitando así el envejecimiento prematuro de las células.
Cuando hay niveles satisfactorios de glulatión en el organismo se liberan vitaminas como la A y la E, las cuales actúan como sustancias protectoras frente a agentes externos.
Además, lucha contra los radicales libres, los cuales están implicados en la muerte celular.
El Immunocal contribuye en la producción de linfocitos, células fundamentales en el funcionamiento del sistema inmunológico.
También ayuda en el incremento de la actividad de otras células de gran importancia para el sistema inmune, como son los linfocitos T, los neutrófilos y las células NK (natural killers), las cuales están implicadas en los procesos infecciosos.
Immunocal contribuye en la recuperación muscular tras la realización de una actividad física de alto esfuerzo.
El desarrollo físico se da gracias a la acción de diferentes hormonas y a una correcta síntesis de proteínas. Para poder formar masa muscular el organismo requiere de unos niveles satisfactorios de aminoácidos con los cuales se harán proteínas que constituirán los músculos.
Immunocal favorece en el desarrollo y mantenimiento de la masa muscular gracias a que ofrece una gran variedad de aminoácidos.
El Immunocal no es un fármaco, sino un suplemento alimenticio. Es por este motivo que puede surgir la duda sobre si realmente es eficaz y cierto lo que dicen sus defensores.
Este suplemento tiene el respaldo de varias organizaciones especializadas en comprobar la efectividad de medicinas y suplementos alimenticios. La Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos ha clasificado al immunocal con la categoría de GRAS, considerado como un producto seguro para el consumo humano.
En el país en que fue producido por primera vez, Canadá, la CPS considera que es un suplemento natural efectivo para mejorar el estado de salud en varias dolencias, no obstante, se destaca que no es un sustituto de un tratamiento médico.
En el Physicians Desk Reference (PDR) se describe a este suplemento como una buena fuente de glutatión y cisteína, detallando los efectos terapéuticos que ha mostrado ofrecer.
Estas organizaciones destacan que al tratarse de un suplemento de origen natural presenta una baja incidencia de efectos secundarios. Es por ello, y siempre y cuando la dolencia del paciente no sea extremadamente grave y se precise de alternativas más potentes, el Immunocal está indicado como tratamiento combinado con el farmacológico.
Una vez que el Glutatión ha sido sintetizado, participa en una serie de acciones fundamentales en el metabolismo intracelular.
Tiene un papel primordial en la neutralización de los radicales libres, Y el reciclamiento de las vitaminas antioxidantes y del ácido lipoico;
Dada la emisión de millones de radicales libres por segundo, derivados de cada reacción bioquímica dentro de las estructuras de la célula, debe existir un sistema de control altamente eficiente para la neutralización de estas caóticas partículas. Y ya que los radicales libres le causan daño importante a las membranas celulares, a la membrana del núcleo, a las membranas de la mitocondria, a las membranas del retículo endoplasmático y del retículo sarcoplasmático, es indispensable que se anule constantemente la acción de estos agentes destructivos, y esta función la realiza el Glutatión reciclando a los antioxidantes presentes en la Célula.
El Glutatión tiene muchas funciones en el cuerpo, queremos resaltar las cuatro mas importantes
1. Antioxidante/Desoxidante
2. Desintoxicante(Celular y corporal)
3. Desinflamatorio
4. Inmunológico (Inmunomodulador) Inmunoregulador. Eleva la función del sistema inmunológico cuando esta suprimido
Immunocal aumenta de manera natural los niveles de glutatión en las células humanas, ayudando al sistema inmunológico a desempeñarse a niveles óptimos. El producto Immunocal Platinum contiene los mismos ingredientes que el Immunocal ya que mejoran los niveles de Glutation, sólo que fue especialmente diseñado para las personas mayores de 45 años.
Entre sus múltiples características, Immunocal Platinum trabaja en el cuerpo para reparar células dañadas y mejorar el estado de ánimo, la energía, el bienestar, la viveza y la concentración, aspectos tan importantes para la población de edad madura. También ayuda a mantener un buen funcionamiento muscular y la buena salud de los huesos reduciendo la pérdida de calcio.
Beneficios del Immunocal
La principal función del IMMUNOCAL es darle al cuerpo y por consiguiente a las células, grandes cantidades de Cisteína bioactiva para que ellas puedan producir suficiente GLUTATIÓN de manera rápida y efectiva.
Beneficios del Glutatión:
Desintoxica, regula el sistema inmunológico,
fortalece los órganos, elimina sustancias que pueden producir cáncer, ayuda en la síntesis y reparación del código genético, poderoso antioxidante – desoxidante y mucho más.
Immunocal genera más resultados que cualquier otro tratamiento de una forma segura y sin efectos secundarios.
Algo importante, es que no tiene sobredosis: no hay riesgo de toxicidad.
Immunucal es para toda la familia. Lo pueden tomar personas sanas y enfermas, niños de cualquier edad incluyendo los recién nacidos, mujeres en embarazo, personas con insuficiencia renal, ya sea que estén o no estén en diálisis o hemodiálisis.
Immunocal Platino
Ideal para personas mayores de 35 años. Sin embargo, también lo pueden tomar niños y/o jóvenes con cáncer, sida, papiloma, esclerosis múltiple, artritis, osteo artritis, isquemia cerebral, esquizofrenia, tumores de cualquier tipo, quistes, fibrosis quística, cáncer de cualquier tipo, lupus, colitis, parálisis cerebral, embolia, derrames, fibromialgia, enfisema pulmonar, trombosis, autismo, diabetes y problemas neurológicos.
Importante:
Los productos Immunotec se complementan con cualquier tratamiento médico, nunca suspender su tratamiento médico. Es muy importante que sea el médico tratante quien decida cuando disminuir o eliminar un medicamento.
Immunocal solo tiene contraindicación en los pacientes trasplantados.
Tener precaución en los casos de personas con problemas renales (riñones displásicos, creatinina alta y diálisis) tomar solamente Immunocal Esencial azul, máximo un sobre diario.
Distribuidores autorizados Immunotec © Equipo Immune 2024